Make your own free website on Tripod.com
Los personajes le dicen adios a su creador

 

Chuck Jones: maestro de la animación
El adiós al creador del Correcaminos.

 

Falleció a los 89 años LOS ANGELES ,
Chuck Jones, el maestro de la animación que llevó a su esplendor personajes como Bugs Bunny y el pato Lucas y creó el Correcaminos y el Coyote, entre muchos otros.
* * * Para que un dibujo animado entre en la historia debe combinar por lo menos siete factores: originalidad, talento artístico, música, humor, concepto, la personalidad del autor y del personaje y la animación propiamente dicha.
Gracias a series como "Merrie Melodies" y, sobre todo, los extraordinarios "Looney Tunes", Jones llevó a la perfección en el dibujo animado las características básicas de la comedia delirante y las enriqueció con toques surrealistas, como las eternas caídas por el precipicio del Coyote mientras persigue al Correcaminos, serie que inventó en 1949.
"Si mi misión -dijo una vez- es ayudar a que otros se rían, o mejor, que puedan sobrevivir gracias a esa risa, entonces puedo considerarme un privilegiado." Los millones de espectadores que desde hace décadas festejan las persecuciones entre el Coyote y el Correcaminos, las salidas de Bugs Bunny, los porrazos del gato Silvestre, los delirios del pato Lucas o las estrategias seductoras del zorrino Pepe, seguramente compartirán a pleno ese sentimiento.

Fuente: La Nación


Bugs Bunny



El correcaminos


Lucas



Piolín


Taz


Sus personajes más famosos

 

Cerra ventana