Make your own free website on Tripod.com
Historia de la Navidad

El árbol o pino navideño

Cuenta una leyenda de Europa que una fría noche un pequeño se refugió en la cabaña de una familia de leñadores, quienes lo recibieron con amor y lo alimentaron.
Esa noche el niño Dios, convertido en un ángel de oro, recompensó a los ancianos tomando una rama de pino y les pidió que la sembraran.
Así lo hicieron y cada año daba como fruto manzanas de oro y nueces de plata.
Pero la tradición de adornar un árbol a modo de tributo como representación de la vida misma, es mérito de los romanos, quienes colgaban manzanas y todo tipo de frutos para las celebraciones.

El pesebre


En el año 1220, San Francisco de Asis viaja a Belén y conoce la bella tradición de preparar el nacimiento representándolo con seres humanos, lo que hoy conocemos como pesebre viviente.
a su regreso a Italia, luego de ser autorizado por el Papa Honorio lll, comenzó a recorrer Europa tan peculiar tradición.

La Navidad, un poco de historia

Para llegar a ser lo que es hoy el festejo de la Navidad, deberíamos remontarnos a recorrer en el tiempo varios países que le fueron sumando sus costumbres.
Sabemos que el nacimiento del niño del pesebre sucedió durante el solsticio de invierno bajo el reinado de Herodes.

Hablemos de Papá Noel ( como lo conocemos en la Argentina) o Santa Claus o San Nicolás... Este abuelo regordete que guardamos en nuestro corazón y rememoramos cada año, está inspirado en el obispo de la actual Turquía, San Nicolás, a quien su amor por los niños y los pobres lo hicieron famoso.

Alma


 

 

Home